La Triste Humanidad Bella

Estándar

Hay días como hoy, en los que el peso del Mundo parece demasiado para mí.

Mi ventana (a la que bauticé “Bárbara” -la extranjera- cuando la pusieron mi padre y Mohamed, hace ya una década como mínimo) me muestra un cielo de nubes gruesas y dantescas. que oscurecen por momentos el Terreno, nuestra casa y los cobijos de los gatos…Los campos de alrededor, yermos, están llenos de alisos este año. Hace ya mucho que no crecen amapolas aquí. Recuerdo de niña, los campos llenos de amapolas, tan frágiles y brillantes, como manchas de óleo sobre el verde de los campos.

El aliso blanco es pequeño y tierno, dulce como una muñequita entre ángeles. Parece que invite a echarse a dormir entre ellos, como los gatos.

Esta mañana fui a mi cita con la doctora tras unas cuantas pruebas. El hospital nunca jamás se me ha ofrecido como un lugar agradable. Supongo que hay gente que no lo ve así, siempre habrá alguien que guste del ambiente de un hospital.

El caso es que durante la espera, junto con mi madre, escuché la historia de un señor asmático, que al parecer estaba solo, viviendo en 20 metros cuadrados y rememorando cada noche cuantas cosas le habían acaecido en su vida. “Me paso las noches llorando”

Era un hombre que había tenido una vida muy dura, que había sido traicionado por los suyos, que había sufrido muchas cosas…Como tantas y tantas personas en el Mundo.

El murmurllo de mercadillo de todos los pasillos, el de en frente, los laterales, los rincones y demás entresijos de la primera planta, era tan bochornosamente insoportable que un fuerte dolor de cabeza comenzó a minar mis fuerzas.

Sin embargo, la voz de aquel señor, no me molestaba. Era una voz asmática y torpe pero buena, agradable a la par que triste y amable.

De repente un joven aparece del fondo de otro pasillo, se le planta delante al señor,  y le sermonea porque no deja de escuchar su voz. “Sí, te entiendo, sí, tienes razón, sí” Le decía el hombre entre sorprendido y decaído.

En un par de segundos la enfermera llamó al joven para una prueba u otra y éste desapareció tras una puerta, sin más, ajeno a que había herido los sentimientos de varias personas (me incluyo).

En un lugar en donde hablaban cincuenta, se le llama la atención al asmático señor, con peculiar voz, y vida tremenda que sólo buscaba un poco de consuelo entre aquellos amigos que había encontrado en aquel pasillo de hospital.

Ya sea en Internet como en el mundo tangible, el de las calles y pasos, puedes encontrarte con gente que está sufriendo por vejez, por abandono, por dolor físico, por incomprensión, por maltrato, por discriminación, por odio, por envidia, por pobreza material o espiritual…Por pérdida de un ser querido, sea cual sea el tipo de despedida.

Y puedo escuchar el rumor eterno y doloroso de mil llantos a solas, de mil soledades no buscadas, y a sabiendas que no soy capaz de aliviar ni a uno solo de estos corazones, me siento infinitamente triste.

Aunque yo siempre sonrío y vivo lo más feliz que puedo cualquier situación más o menos soportable, esa tristeza del Mundo, de la Más que triste Humanidad triste, pesa demasiado.

Las cosas bellas siempre animan y endulzan, ¡y se agradece que haya tantas!

Si algún día el Señor me permite llegar ni que sea a los pies de lo más bajo de su manto, querría ser Ángel de la Guarda de la persona más necesitada del Mundo. Y esforzarme por proteger y amar, como sólo un ángel puede hacer.

Mientras tanto, tengo que luchar por ayudar y amar tanto como pueda, en esta Humanidad triste, que tiene tantas bellezas y bonanzas para todos…Espero que nadie se las pierda. Espero saber agradecerlas a todas.

Acerca de yreneyuhmi

Escritora, dibujante, lectora, eterna estudiante, aprendiz de la vida. Adoro a los gatos, a los libros, me encantan los refrescos con gas y los dulces. Me gusta mucho Japón...De hecho creo que mi corazón es japonés al 100% ^__-) 小説家、イラストレータ、漫画家、読者、永遠に学生、人生の見習いです!猫、本、ラムネと和菓子、洋菓子も大好きですよ。ニッポン愛していますよ!実は私の心が100%日本人です!^^

»

    • Muchas gracias por tu comentario ^_^)/ Escribir es como una terapia, va muy bien para filtrar lo que ven los ojos y el corazón siente, pasándolo al papel.
      De verdad te agradezco que te hayas pasado por aquí. ^0^

  1. Ohhhh, me ha encantado. Como siempre, leyendote me han venido a la mente dos fragmentos de dos canciones…..

    ” no hay flor como la amapola/ni cariño como el mio/que me condenan a muerte/por tenerlo repartío”
    Romance de Juan de Osuna, popular. Espectacular el video que hay en youtube de manolo caracol cantandola

    Y…

    ”…..y al descenser la cara en su vino/añadió con serenidad (o algo asi) -ahora soy mas debil que el mas pálido color celestial……y piensas por lo roto de su voz -hay hombres muchos años mas tristes que yo”
    Hombres mas tristes que yo, Nacho vegas……una de esas que tiene perdidas por ahi…

    Muchos besitos sister y sigue escribiendo…….
    Nos leemos!
    Juanann

    • Hola Juanan, ¿cómo estáis? Llevo mucho tiempo sin escribirte! qué desastre…^_^;;
      Muchas gracias por pasarte por aquí y leer mis pequeñas tonterías 😛 Me hace mucha ilusión ^0^
      Y gracias miles por las citas de las canciones, son preciosas *O*) Las voy a buscar, siempre me
      haces coger interés por muchas cosas ^_^) Me encanta la forma en que crea poesía Nacho Vegas, es
      ¡realmente increíble! Espero que tú también sigas escribiendo por cierto ^_-) Hace mucho que no me
      deleito con tus escritos…Tengo que volver a mirar en myspace ^^) Muchos besos para ti tambien brother^^)
      ¡Gracias de nuevo por animarme!

Responder

